* Se quiere ver al aborto como un derecho cuando todos sabemos que es un crimen que la ley permite
* Al crimen organizado lo vemos como normal y no se hace el esfuerzo para erradicarlo y que exista paz en nuestro México
* No hagamos oídos sordos al grito del pobre
Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 27 de octubre 2024.- En la actualidad vivimos una miopía espiritual que nos hace consentir lo malo como bueno, ver el aborto como un derecho cuando todos sabemos que es un crimen que la ley permite; también vemos al crimen organizado como algo normal y no se hace el esfuerzo para erradicarlo y regresar la paz a nuestro México, estableció el Obispo Juan Espinoza Jiménez.
Durante la Homilía de la Misa Dominical que este domingo presidió en la Catedral Basílica de Aguascalientes, el pastor de la Diócesis de Aguascalientes recordó que solo Jesús es el camino de verdad y si bien existen quienes persisten en utilizar gafas que distorsionan la realidad y mantienen su miopía espiritual es debido a que persiguen otros intereses,
En su alocución, llamó también a no hacer oídos sordos a quienes nos piden una ayuda, a los desplazados, a los pobres, a los migrantes, a los familiares de personas que han sido privadas de la vida, a los ancianos que viven solos y enfermos.
Todos ellos, dijo, siempre serán los más necesitados y no debemos hacer oídos sordos a estas personas desesperadas por su pobreza, marginación, enfermedades, a quienes se sienten impotentes por las circunstancias adversas que atraviesan.
No debemos impedir que otros se acerquen a Jesús ni negar la realidad, la negación es un mecanismo de defensa muy primitivo. Por el contrario, tenemos que ser intermediarios para que otros se acerquen al Señor, motivar para que otros se acerquen al Maestro.
Comments