top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

No se descuida instrucción formal de menores hospitalizados

* Directora del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, entrega 8 tablets para favorecer el aprendizaje de estos menores

Aguasclaientes, Ags. Con la finalidad de evitar el rezago educativo de los niños que permanecen hospitalizados durante largas temporadas en el Área de Oncología Pediátrica, o por otro tipo de padecimientos como cardiopatías, desde el 2006 el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) se trabaja en el programa estatal “Sigamos aprendiendo en el hospital”.

Esta iniciativa de la Secretaría de Salud del Estado está a cargo de la psicopedagoga Laura Angélica Ocampo y tiene la encomienda de vincular a los niños que reciben sus tratamientos en el hospital con sus escuelas de procedencia, para que mantengan la continuidad de sus estudios de primaria bajo la supervisión y el acompañamiento de maestras avaladas y pertenecientes al IEA.

El doctor Javier Esparza Pantoja, director del CHMH, recibió la visita de la primera voluntaria del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, quien entregó ocho tabletas en donación para apoyar el trabajo de los niños y las maestras que forman parte de este programa; ambas funcionarias se mostraron muy entusiasmadas en apoyar este programa para que siga adelante.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page