* Algunos han resultado defraudados y se les da gato por liebre
* Quienes presten este servicio tienen 120 días para registrarse ante la autoridad municipal y regularizar su situación
* Confirma alcalde de Aguascalientes que antros y vecinos fiesteros deberán bajarle a sus decibeles
Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 28 de noviembre 2024.- Perdonas y empresas propietarias de inmuebles utilizados para servicio de hospedaje a través de plataformas digitales como Airbnb y similares, tendrán la obligación de registrarse ante el Municipio de Aguascalientes, a efecto de garantizar la seguridad de los huéspedes y evitar fraudes, explicó el alcalde Leonardo Montañez Castro.
En entrevista, señaló que turnó al Cabido capitalino una iniciativa tendiente a regularizar la prestación de este servicio en la ciudad de Aguascalientes, no con un ánimo recaudatorio, sino para verificar la propiedad legal de los inmuebles, constatar el cumplimiento de la prestación de servicios tales como agua potable y el cumplimiento de las recomendaciones de protección civil.
De la misma manera, en cada caso deberá contarse con un con tacto válido y verificado para el reporte de quejas, entre otras obligaciones.
Por otra parte, Leo Montañez explicó que se realizarán modificaciones en los niveles de ruido permitidos tanto en antros como en domicilios particulares, con objeto de garantizar no se moleste a los vecinos.
Reconoció la existencia de quejas por parte de personas que desean gozar de su tranquilidad, ante lo cual será la Dirección de Reglamentos la encargada de hacer cumplir las modificaciones al Código Municipal.
De entrada sólo se realizan apercibimientos, sin contemplar multas, por el momento.
Comments