* Si no nos conmueve el asesinato y se presenta como derecho quitarle la vida a un no nacido ¿Que sociedad tenemos?
* Da pena escuchar a muchos servidores públicos para quienes los muertos por violencia solo forman parte de frías estadísticas. Nos hemos acostumbrado a ver guerras y muertes
* Intereses de las grandes empresas siguen estando por encima del planeta
* En la medida que tengamos compasión de los demás, nos estamos jugando la vida eterna
Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 26 noviembre 2023.- Es triste ver marchas a favor del aborto, porque si no nos conmueve el asesinato de un ser indefenso y se presenta como un derecho el quitar la vida a un no nacido, y buscamos leyes para legalizar el aborto, podría no existir compasión para esta sociedad, consideró el Obispo Juan Espinoza Jiménez.
Al presidir la Misa Dominical en la Catedral Basílica de Aguascalientes, el Pastor de la Diócesis lamentó que existan servidores públicos a los que da pena escuchar hablar de inseguridad y violencia pues para ellos los muertos solo forman parte de frías estadísticas, perdiendo la compasión ante la necesidad del otro, acostumbrándonos a ver guerras y muertes, sin que ello suscite ninguna compasión en nuestro interior.
Durante su homilía de este domingo, el Obispo Juan Espinoza también hizo referencia al cuidado del planeta como nuestra casa común, donde siguen estando los intereses de las grandes empresas por encima del interés de nuestro planeta.
Llamó a los padres de familia a tener compasión de sus hijos, enseñarlos a trabajar, a servir a los demás, a amar la vida, a hacerlo personal de provecho o de bien, a no mimarlos ni dejarlos hacer lo que ellos quieren.
Es momento de reflexionar sobre nuestra vida diaria, si tenemos compasión y misericordia de los demás, pues en nuestro grado de compasión nos estamos jugando la vida eterna.
Kommentare