* El sonido de nuestros pasos sobre nuestras calles es señal de un nuevo orden ciudadano: Ignacio Ruelas Olvera
* No hubo acarreados en camiones, tortas ni incentivos económicos, sólo la exigencia pura para que López Obrador respete los avances democráticos en nuestro país
Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 18 febrero 2024.- Más de 20 mil ciudadanos hidrocálidos participaron de manera libre y activa en la denominada Marcha por Nuestra Democracia, con la exigencia firme para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador respete los grandes avances obtenidos en este rubro.
Sin camiones de acarreados, tortas o incentivos económicos, los manifestantes caminaron por toda la avenida Francisco y Madero hasta la explanada de la Plaza de la Patria, la cual fue insuficiente para albergarlos.
Ahí, el orador oficial, Ignacio Ruelas Olvera dejó en claro que este sitio es el espacio abierto de la libertad, que pertenece a todos y donde la multitud es mucho más que la suma de sus partes.
Fue enfático al señalar que el sonido de los pasos de ciudadanos sobre nuestras calles es una clara señal de un nuevo orden ciudadano, donde unidos, se exige y reclama para incluir en la marcha de los asuntos colectivos, convirtiendo el yo en un nosotros, donde la voz de la masa debe ser escuchada por legisladores y gobernantes.
La ciudadanía, estableció Ruelas Olvera, somos quienes decidimos, quienes mandamos y marcamos los límites de los poderes públicos, haciendo realidad el estado de Derecho a través de una voz colectiva.
Comments