top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

Generadores de violencia han sufrido el desprecio y la humillación en sus hogares

* Obispo de Aguascalientes llama a la sociedad a vivir y experimentar el perdón hacia nuestros semejantes

* Pedimos a Dios nos perdone y ofrecemos hacer lo mismo con nuestros hermanos, pero lo decimos de dientes para afuera


Por Mario Luis Ramos Rocha

Aguascalientes, Ags. 17 septiembre 2023.- A lo largo de la historia de la humanidad, las guerras y la violencia son producto de un odio que se lleva dentro de nuestro corazón porque no hemos aprendido a perdonar a nuestros semejantes, manifestó el Obispo Juan Espinoza Jiménez.

Durante la Homilía que ofreció este domingo en la Misa Pontifical realizada en la Catedral Basílica de Aguascalientes, el pastor de la Iglesia Católica en Aguascalientes hizo notar que muchos de los integrantes de la delincuencia organizada y los generadores de violencia provienen de hogares desintegrados y desde pequeños han sufrido el desprecio, la humillación y toda clase de vejaciones, las cuales les han llenado de odio el corazón, odio que buscan canalizar en contra de sus semejantes.

Llamó a los fieles de la Diócesis a abrir el corazón y perdonar, pues una familia donde no se sabe perdonar se destruye y se convierte en un infierno y una sociedad que no vive el perdón se destruye a sí misma.

Reconoció que el deseo de venganza anida en todos los humanos y cuando alguien nos hace un daño conservamos el rencor, pensado que otorgar el perdón es perder una batalla, cuando en realidad ocurre exactamente lo contrario.



6 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page