Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 27 de agosto 2024.- A Salvador Hernández Gallegos no le bastó el haber convertido al Tribunal Electoral de Aguascalientes en cueva y refugio de acosadores sexuales y laborales y haber sembrado el terror entre sus propios compañeros magistrados, hoy se niega a irse.
Y es que a pesar de que la magistrada Laura Hortensia Llamas asumió ayer como presidenta del Tribunal Electoral, Chava tiene desde la semana pasada haciendo pataleta y se niega a realizar la entrega recepción.
A lo mejor no quiere que se le descubran las múltiples facturas por las comilonas y borracheras que, con cargo al Tribunal se puso en la Feria Nacional de San Marcos…y fuera de ella. Tampoco quiere que se sepa de los altísimos bonos de productividad que él mismo se otorgaba por no hacer el ridículo nacional.
O pretende ocultar que está presionando al área administrativa para que se le otorgue un bono de retiro de al menos 400 mil pesos, sin el cual amenaza con no retirarse, a pesar que, con la ley en la mano ya lo sacaron a patadas.
Pero además Salvador Hernández insiste, ya sin tener voz, voto, vela ni sueldo en este órgano, que Joel Valentín Jiménez Almanza sea nombrado magistrado, pese a que éste salió huyendo del tribunal de San Luis Potosí por acosador de mujeres, machista, desleal, deshonesto y falto de ética, según fue comprobado en sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Y lo peor: Salvador Hernández está por ser demandado por su ex amigo Fernando Alférez Barbosa y ni la intervención del ex patrón de ambos, Fernando Herrera Ávila podrá salvarlos quizá sea esta intervención la que termine por hundirlo.
Comentários