Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 31 de mayo 2024.- Quien se encuentra en serios problemas judiciales es la senadora con licencia Martha Márquez, toda vez que se ha iniciado al menos un proceso penal en su contra por la comisión del delito de Violencia Política de Género, que, al igual que a Fernando Alférez y Sergio Augusto López Ramírez, podría acarrearle hasta 7 años de prisión.
A pesar de haber sido citada ya en varias ocasiones para que comparezca ante la autoridad, la senadora que más odia a López Obrador prácticamente se ha declarado en rebeldía, es decir, se niega a cumplir la ley.
De acuerdo a los abogados de la parte acusadora, Martha Márquez se encontraba citada el martes anterior para comparecer ante el juzgador, pero en vez de atender el llamado de la ley, interpuso una chicana para eludirla, exibiendo un oficio de diferimiento, con el cual solo pretende ganar tiempo.
Esta es la segunda ocasión que la senadora hace caso omiso a un citatorio de la Fiscalía para dar seguimiento a la acusación que pesa en su contra por haber cometido Violencia Política de Género.
Es cierto que la senadora con licencia tiene fuero, pero éste se le termina el próximo 31 de agosto.
Comments