Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 18 de octubre 2024.- Con un muy burdo estilo delincuencial, el ladrón Martín Orozco Sandoval también defraudó a los hidrocálidos con medicamentos que se dio el lujo de inventariar sin que existieran.
El rateroOrozco y su cómplice Miguel Ángel Piza fueron tan cínicos que, durante la entrega-recepción registraron en las actas respectivas un nivel de abasto de 70%, cuando en realidad el stock existente no sobrepasaba 35%.
Al tomar las riendas de la Secretaría de Salud, la actual administración estatal y percatarse de este desfalco, que constituye además una seria responsabilidad penal, se dio parte de inmediato a la Contraloría General del Estado para que procediera en consecuencia, según lo reveló ayer el Secretario de Salud estatal, Rubén Galaviz.
¿A cuánto asciende el dinero que Martín Orozco se robó con medicinas inexistentes? ¿Durante cuanto tiempo cometió este fraude? ¿Por qué utilizaban los mismos medicamentos para inventariarlos una y otra vez, llevándolos de clínica en clínica?
Habrá que ver si el Contralor Juan Pablo Diosdado realizó las investigaciones pertinentes y procedió en consecuencia ante la Fiscalía Anticorrupción, pues de no haberlo realizado así, se convierte en cómplice del ladrón Martín Orozco y también sería sujeto a responsabilidad penal privativa de la libertad, es decir, si no actuó contra Martín, Diosdado iría a la cárcel.
Comments