Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 17 octubre 2023.- En estos días en que la estafa Ponzi ocupa buena parte de la atención pública, hay quienes pretenden que no los volteen a ver o de plano quieren navegar con bandera de inocentes, a pesar de estar metidos hasta el cuello.
Uno de ellos es Carlos Magallanes, quien fuera Secretario de Finanzas del ladrón Martín Orozco y que por la naturaleza de su cargo tenía la facultad y la obligación de aprobar la salida de recursos destinado a los bonos basura y, por supuesto, registrar el debido retorno de los dividendos logrados, así como su aplicación.
Para nadie es un secreto que, al interior de los gobiernos, no sale ni entra un peso sin la aprobación y la firma del Secretario de Finanzas, ante lo cual Magallanes no tardará en ser investigado.
En el mismo caso se encuentra también el actual Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jaime González, quien durante los primeros años en que se realizó esa estafa ocupó también ese encargo. Tanto Magallanes como Jaime González son pieza clave, pues ellos conocen claramente el origen y destino de esos recursos.
Otro que se quiere hacer el inocente es el fiscal Jesús Figueroa Ortega, a quien nadie le cree que no conociera del asunto, dado que como titular de la Fiscalía sabe, y muy bien en qué se gasta el dinero, así que en lugar de pensar en oficina nueva y muebles nuevos, Figueroa debería estar más pendiente del rumbo que toma el asunto, pues ya está visto que sus estrategias para dar impunidad nadamás no le cuajan.
Comments