Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 17 de octubre 2024.- El amparo otorgado a la neomorenista Martha Márquez Alvarado por el Juzgado Segundo de Distrito en Aguascalientes no le permitirá presentarse a rendir protesta como regidora plurinominal.
Y es que este beneficio de ley le sirve momentáneamente para no ser detenida dentro de la investigación que se le sigue por el destino de aproximadamente 30 millones de pesos de la SEDESO estatal mientras ella se desempeñaba como titular de esa dependencia.
El problema para Martha es que la inhabilitación por 10 años para ocupar cualquier cargo público no deriva de este presunto delito, el cual es de carácter penal ni fue emitida por alguna autoridad de este tipo, sino que ese encuentra debidamente notificada al Ayuntamiento de Aguascalientes por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, toda vez que deriva de otro asunto completamente distinto.
Ante ello, se espera que en las próximas horas la Secretaría del Ayuntamiento habrá de solicitar al Instituto Estatal Electoral le informe oficialmente quien es el o la suplente de Martha Márquez, a efecto de llamarla a rendir protesta.
Así, de no existir cambios, a más tardar el lunes la morenista Brenda Paulina Moreno Antillón formará parte del cabildo capitalino. De negarse, a lo cual tiene derecho, el IEE debe designar a una nueva regidora, tomada de la lista presentada por Morena al momento del registro de candidaturas a regidurías plurinominales.
Comments