Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 21 febrero 2024.- A nadie le gusta pagar impuestos, mucho menos cuando los contribuyentes saben que su dinero se destina para mantener ninis, especialmente si se habla de los vástagos del propio Presidente, que no trabajan y llevan una vida de lujos.
Caso muy distinto es cuando el dinero público se aplica correctamente. Y en Aguascalientes en menos de una semana se han dado dos muestras de que así ocurre.
Apenas el pasado jueves la Gobernadora Tere Jiménez Esquivel entregó a la Policía Estatal más de 300 nuevas patrullas, que se suman a las acciones de Blindaje establecidas durante la presente administración.
Y ayer, el alcalde capitalino Leo Montañez entregó nuevo equipamiento municipal, consistente en 113 unidades vehiculares, equipo y herramienta varia, que en conjunto tuvo una inversión de 218 millones de pesos.
Parte de este equipamiento lo conforman 12 patrullas, 3 camionetas blindadas, uniformes para policías; 3 camiones computadores de basura, barredoras, equipo hidroneumático para desasolve, una ambulancia, motobombas, retroexcavdoras y camiones de volteo. Hasta un hospital veterinario móvil y un camión para la orquesta sinfónica infantil.
Y lo que más llama la atención es que estas acciones se hacen en un momento que el gobierno federal de cuarta…transformación ha cerrado al máximo la llave y las administraciones de Tere y Leo sólo disponen de recursos propios, lo que nos lleva a preguntarnos ¿qué hacía Martín Orozco con el dinero que a él sí le llegaba?
Comments