Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 23 noviembre 2023.- En política no hay casualidades, cada hecho se encuentra intrínsecamente ligado y con esta lupa debe analizarse la serie de exigencias para la salida del espurio Ramón García Alvizo, a quien desde el pasado mes de marzo se le venció el plazo para el cual fue elegido al frente de la Sección 1 del SNTE.
Es por ello que, con los estatutos en la mano y a pesar del entripado que cada día hace el espurio Ramón, la inconformidad crece y se escuchan voces, un día si y otro también que exigen la renovación en la sección 1 del SNTE.
Por supuesto que el interés tiene pies y existen denuncias en el sentido de que detrás de este relevo se pretende impulsar a Aquiles Reyes Delgado, familiar de Ulises Reyes, incondicional de Martín Orozco y hoy flamante precandidato de Movimiento Ciudadano, coyuntura que ha unido a Martín Orozco y a Lorena Martínez, a quienes los une el profundo rencor de haber sido rechazados en sus respectivos partidos y por la cual pretenden no ganar, pero sí debilitar.
Sólo se les olvida que los maestros son el sector más pensante de la población, no son ningunos borregos y no darán un salto al vacío. García Alvizo se tiene que ir por más corajes que haga, pero no permitirán que Orozco tome control del sindicato.
Comments