Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 18 abril 2024.- Fernando Alférez Barbosa hizo hasta lo imposible para suspender el proceso penal que tiene en su contra por Violencia Política de Género y lograr ser candidato plurinominal al Congreso del Estado. Hoy vuelve a dar otra maroma y se dice discapacitado.
No es broma. Fernando Alférez se suma a Genny López y Alejandra Peña, entre otros que se burlan a carcajadas de las personas con capacidades diferentes y cínicamente ocupan los espacios que a ellos les corresponden.
Según la ficha de candidatura que el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes emite, Fernando Alférez Barbosa, de 56 años de edad, está clasificado como “candidatura con discapacidad” y si bien no se dan mayores detalles, se sabe que alegó ser miope y no ver bien cuando se quita los lentes.
Llama la atención que, entre las propuestas exigidas por el IEE para el grupo en situación de discriminación que representa, el morenista no propone nada para personas débiles visuales, pero sí reducir la disponibilidad y el consumo de alcohol.
Por cierto, de acuerdo al documento del IEE, asegura desempeñarse en la actualidad como Secretario de Formación Política de Morena, a pesar del artículo 12 de los estatutos de ese partido donde se establece como requisito para sus candidatos el haberse separado del cargo que ocupen en la dirigencia de ese partido.
Si le sale algún vivo, seguro lo va a impugnar.
Comments